Ir al contenido principal

ESTEREOTIPOS ¿CUÁLES SON?

 

 

 Comparación de los estereotipos, unos con otros.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estereotipo de grupo

TODOS LOS ESTEREOTIPOS DE GRUPO  EN EL  MUNDO Mujer: ama de casa, madre, siempre bella, paciente, delicada, dependiente, sensible, frívola, tierna, etc.   Mujer   Hombre: trabajador, inteligente, fuerte, no llora, valiente, jefe de familia, proveedor, le gustan los riesgos, agresivo, etc.     Hombre       Ancianos: se les cataloga como inútiles, enfermizos, dependientes, e improductivos.           Racial: se basan en las diferencias étnicas y culturales considerando inferiores a personas de distinto color de piel, lugar de origen o cultura, catalogándolos por ejemplo como terroristas, delincuentes o tontos.         Clases sociales: generalizan a los pobres con la ignorancia y la delincuencia, a los ricos con la soberbia y la prepotencia, a las madres solteras con una conducta ligera.                     LGBT: les ponen calificativos como: raros, confundidos, enfermos, desviados etc., además que hay una constante invalidación de su persona y su estilo de vida.      &quo

¿Qué son los roles de género?

 Los roles de género en la sociedad    definen cómo se espera que actuemos, hablemos, nos vistamos, nos arreglemos y nos comportemos según nuestro sexo asignado al nacer. Por ejemplo, se espera que las mujeres y las niñas se vistan de forma femenina y que sean educadas, complacientes y maternales.        En las Sociedades e individuos del MUNDO   Cada sociedad, grupo étnico y cultura tiene expectativas en relación con los roles de género, pero estos pueden variar mucho entre un grupo y otro.      También pueden cambiar con el tiempo dentro de la misma sociedad. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el rosa era considerado un color masculino y el celeste, un color femenino.        
 Los estereotipos de género   afectan a niñas de todo el mundo sin importar el nivel de desarrollo de su país y lo fomenta la sociedad en general, desde progenitores a profesores.    Esa es una de las principales conclusiones del estudio Global Early Adolescent Study elaborado por la OMS y la Universidad John Hopkins. Y esto, que algunos pueden considerar trivial, tiene consecuencias muy perjudiciales para las niñas desde muy temprana edad al reducir sus aspiraciones y limitar sus opciones profesionales.   Las niñas comienzan a sentirse menos inteligentes que los niños a partir de los seis años. "Ni los niños ni las niñas nacen sexistas, hay algo que entre todos como sociedad les hacemos para que lleguen a ese punto", afirma Miriam González, fundadora de Inspiring Girls en España.      El tema, por tanto, tiene un enorme poso sociocultural, aquel que, por ejemplo, asocia ciertas actividades, indumentarias y pasatiempos a hombres y otros a mujeres. La UNESCO adviert